RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD se reúne con el Grupo Socialista para ofrecer alternativas legales

La Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) y la Federación Andaluza Enlace se reunieron el pasado martes 8 de abril con dos diputados del Grupo Socialista de la Comisión de Justicia del Congreso. Este encuentro forma parte del plan de acción que aborda la entidad para dar a conocer a los grupos parlamentarios las graves consecuencias que traerá la reforma del Código Penal y la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

UNAD y la Federación Enlace se han reunido con Antonio Camacho Vizcaíno, Vicepresidente segundo de la Comisión de Justicia y Magdalena Valero Cordero, Secretaria segunda de la Comisión de Justicia para trasladarles la gran preocupación que existe en toda la red asociativa ante la nueva situación legal, ya que dificulta la reinserción social de las personas con problemas de adicciones.

Durante el encuentro, los portavoces enumeraron los diferentes apoyos que está recibiendo UNAD y pudieron explicar con detalle hasta qué punto son perjudiciales ambos textos para la rehabilitación e inserción social de las personas que se benefician de la labor de la organización. También se indicaron cuáles son las medidas propuestas por UNAD para frenar estos efectos negativos. Además, se les advirtió del importante retroceso que puede vivir todo el sector que atiende las adicciones.

Los diputados socialistas mostraron gran interés durante la reunión y se han comprometido a asumir las propuestas de UNAD en las enmiendas que presentará el PSOE a la reforma del Código Penal y a la Ley de Seguridad Ciudadana.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org