RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El presidente de UNAD viajó a Andalucía para acompañar a EMET Arco Iris en su 30 aniversario

(Fuente: eldiariodecordoba.es)

La Fundación Emet Arcoiris organizó ayer en el Círculo de la Amistad un acto social para conmemorar 30 años de "buen trabajo y responsabilidad cumplida", manifestó la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que además destacó la colaboración que la institución mantiene con la Junta "atendiendo a personas con problemas de adicciones y a menores que tienen dificultades". Por eso, el de ayer fue un acto para "compartir esa satisfacción del trabajo cumplido" que "se hace en un ámbito de bastante dificultad ya que se desarrolla con un sector de la población que precisa especial sensibilidad". 

El presidente de la Fundación Arcoiris, Alfonso Fernández, agradeció la respuesta de los representantes de la política y la sociedad cordobesa que acudieron al acto de aniversario. "Estamos más que sorprendidos, satisfechos y abrumados por la respuesta obtenida", apuntó. Fernández añadió que "lo que celebramos no es que estemos aquí, sino que queremos hacer notar que aún hay necesidades que cubrir y que vamos a estar al frente de nuestra fundación haciéndolo". 

El balance de estos 30 años, según explicó el presidente de Arcoiris, es "altamente favorable" porque "hemos ayudado a personas que deciden dejar la droga y cambiar el rumbo de su vida, y eso es una satisfacción enorme habida cuenta de que la media mundial de rehabilitación efectiva está entre un 10 y un 12% y nosotros afortunadamente tenemos entre un 25 y 30%". Todo ello gracias a "técnicas individualizadas, trabajo personalizado y grupos pequeños para poder trabajar intensamente con ellos".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org