RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD asiste a la presentación de "Menores ni una gota"

UNAD ha asistido a la presentación de la la campaña "Menores ni una gota", enmarcada en la guía "Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol". Este proyecto ha sido respaldado por UNAD ya que según los últimos datos, en España la edad de inicio en el alchol son los 13,9 años.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha contado con la colaboración de Luis Torres Cardona y la educadora infantil Rocío Ramos, más conocida por ‘Supernany’. El texto recoge un centenar de argumentos para que los padres y educadores puedan abordar la prevención del consumo alcohol de sus hijos e hijas. 

La secretaria de Estado, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, explicó durante la presentación de la campaña que, “cuanto más precoz es el comienzo, cabe esperar que los consumos sean mayores en cantidad, que se mantenga durante más tiempo y que se acompañe de otras conductas de riesgo".

Por su parte la psicóloga intantil Rocío Ramos-Paúl, se dirigió directamente a los padres y madres para decirles: “Imagina que el grupo de amigos de tu hijo está quedando para verse el fin de semana. Imagina que en ese grupo ya hay quien ha probado el alcohol y propone llevarlo a la reunión. ¿Puedes imaginar lo que pasa por la cabeza de tu hijo entonces? ¿Qué te gustaría contarle? Hemos recreado esta conversación. Con las respuestas que querría escuchar tu hijo y las cien razones que podrías darle para que no consuma ni una gota de alcohol”.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org