RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Energy Control, programa de ABD, gana el Premio Reina Sofía contra las Drogas

El programa de ABD Asociación Bienestar y Desarrollo, Energy Control, ha ganado el premio Reina Sofía Contra las Drogas en la categoría de Prevención en el ámbito educativo y comunitario por su trayectoria, continua innovación y motivación de las personas voluntarias en la acción preventiva en la cultura del ocio juvenil.

La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) ha fallado, de entre 91 proyectos presentados, a favor de ABD por un trabajo serio y profesional para que la información sobre las drogodependencias llegue a la sociedad de una manera efectiva.

Agradecemos este premio y lo dedicamos sobre todo a las personas usuarias y voluntarias de Energy Control que nos han convertido en un auténtico referente y que gracias a su reconocimiento logramos también el de las instituciones.

Energy control es un proyecto que surgió en 1997 en Barcelona que fue pionero en España en el ámbito de la reducción de riesgos al consumo recreativo de drogas, buscando estrategias de intervención cercana a los y las jóvenes consumidores de drogas en espacios recreativos. En 2014, cuenta con delegaciones en Catalunya, Madrid, Islas Baleares y Andalucía y colabora con proyectos de su misma temática a nivel europeo y en Latinoamérica.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org