RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

ACLAD celebra su 35 aniversario

La organización, que trabaja por la promoción del bienestar y calidad de vida de personas en riesgo y/o en situación de exclusión social y la prevención del consumo de drogas, ha atendido a más de 17.000 usuarios en el último año.

Organiza una paella en la Casa de Acogida "Miguel Ruiz de Temiño" que dirige la entidad, para compartir estos años de trabajo con las personas que han formado parte de la entidad.

ACLAD, asociación de ayuda al drogodependiente, celebra este año sus 35 años de andadura. A lo largo de más de tres décadas la entidad ha
trabajado por la promoción del bienestar y calidad de vida de personas en riesgo y/o en situación de exclusión social, como drogodependientes, personas afectadas por VIH/Sida, familias, mujeres, personas en situación de privación de libertad o con medidas jurídico penales, trabajadores del sexo, jóvenes e inmigrantes.

Con el fin de compartir su efeméride con las personas que han pasado en estos años por la entidad, su presidenta, María Gutiérrez Cortines Corral, ha organizado una paella el próximo jueves 16 en la Casa de Acogida “Miguel Ruiz de Temiño”, que dirige la entidad.

ACLAD cuenta con sedes en Valladolid, León, Burgos y Palencia, donde desarrolla su labor en centros penitenciarios, juzgados, centros de protección y reforma de menores, espacios de ocio joven (botellón, macrofiestas…), centros docentes y lugares donde se ejerce prostitución,
proporcionando atención biopsicosocial en estos ámbitos a los colectivos que implican.

A lo largo de su experiencia, ACLAD ha percibido un aumento de las patologías mentales en general, entre las que ocupan un importante lugar las adicciones. El 38% de las personas en tratamiento en la organización por su drogodependencia tienen un diagnostico psiquiátrico establecido.

Desde el año 2009 ACLAD se enfrenta a las consecuencias de la crisis económica con una importante disminución de sus recursos económicos, lo que ha conllevado la reducción del número de programas y equipos profesionales, por lo que la entidad afronta el reto de lograr la sostenibilidad económica a través de nuevas fuentes de financiación.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org