RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

La Agencia de Calidad Sanitaria publica el primer manual para el ámbito del bienestar social

Fundación Emet Arco Iris recibe la certificación en el nivel avanzado.

La Agencia de Calidad Sanitaria publica el primer manual de estándares en el ámbito del bienestar social (Programa de certificación de servicios residenciales) con el que el modelo andaluz de calidad y certificación da un paso más, abarcando no sólo los diferentes elementos que conforman el sistema sanitario, sino también avanzando en los procesos de mejora continua de los servicios residenciales, con el fin de promover y desarrollar acciones de mejora continua en sus servicios.

La Vivienda de Apoyo a la Reinserción de la Fundación Emet Arco Iris ha sido uno de los dos primeros programas residenciales certificados según estos estándares, recibiendo la certificación en el nivel avanzado.  

El proceso de certificación favorece el aprendizaje continuo mediante el intercambio de buenas prácticas entre los servicios residenciales en proceso de certificación. La vigencia de la certificación es de 5 años.

El programa de certificación de servicios residenciales está dirigido a la certificación de residencias o viviendas que tienen una función sustitutoria del hogar familiar, de forma temporal o permanente, y que prestan la atención requerida en función de las necesidades de las personas. Contiene un total de 104 estándares de calidad estructurados en 11 criterios y 5 dimensiones de la calidad.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org