RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD manifiesta su disconformidad con la nueva Ley de seguridad ciudadana

La red UNAD  quiere expresar su malestar y disconformidad con  la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana y quiere alertar sobre el grave retroceso que supondrá y las consecuencias negativas que traerá consigo la nueva norma a la hora de abordar los problemas de adicciones.

UNAD considera un importante error que - tal y como establece la Ley-  una persona sancionada por consumo o tenencia ilícita de drogas ya no tenga la posibilidad de evitar la sanción sometiéndose a tratamiento si es mayor de edad. De hecho, la experiencia acumulada por las más de 250 entidades miembro de la red UNAD ha demostrado que desde que se estableció esta medida en el año 1992, son muchas las personas que han aprovechado esta oportunidad para rehabilitarse.

UNAD solicitó en su día, tanto al Gobierno como a los distintos partidos, que se mantuviera la posibilidad de suspender la sanción a las personas con problemas de adicciones que aceptaran el recurso de la terapia, entendiendo que es una medida mucho más humana, encaminada a la recuperación de la persona y a su resocialización. Además UNAD propuso añadir medidas de tipo educativo-preventivo específicas para menores con consumos incipientes y, en definitiva, que todas las personas, sean mayores o  menores o de edad, tengan las mismas posibilidades.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org