RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Amigos contra la Droga celebró su 25 aniversario

La Asociación "Amigos Contra la Droga" celebró el pasado 222 de enero su 25 aniversario, en un acto conmemorativo que tuvo lugar en la Sala de Prensa del diario La Nueva España de Avilés. Curiosamente, a la celebración no acudió ningún representante del Gobierno del Principado de Asturias, a pesar de haber confirmado asistencia.

La presentación corrió a cargo del responsable de la Nueva España de Avilés, y se hizo un recorrido histórico a través de la vida de la Asociación, que nació a finales de los ochenta de la mano de Mercedes, madre coraje que , junto a otras familias afectadas por la droga de Avilés, puso en marcha lo que empezó como un grupo de apoyo.

Acto seguido, la mencionada Mercedes García Ureña, presidenta y fundadora de la Asociación, Luis Tuero Fernández, abogado de la Asociación, Pilar Soberón Pérez y Ana María Menéndez psicólogas de la Asociación, y Faustino García Zapico, directivo de la Asociación, pusieron en valor el trabajo realizado por la Asociación a lo largo de estos años, durante los cuales atendieron a más de 900 personas y más de un millar de familias, además:

- La asociación, se hizo socia de la Unad, y a partir de ese impulso, es cuando se plantea elaborar el proyecto que a día de hoy es Amigos Contra la Droga y que también fue el primer Centro de día en Asturias.

- Surge en un contexto social en el que únicamente existía como recurso de intervención las Comunidades terapéuticas, y donde los tratamientos con metadona no se consideraban como tal, dando validez únicamente a los programas libres de drogas.

- Amigos contra la Droga, fue la primera entidad en gestionar el cumplimiento en centro de día de condena a través del art. 182 a nivel nacional.

- Por falta de recursos económicos, han tenido que prescindir de talleres y de personal.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org