RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La Federación de adicciones de la Región de Murcia celebra su primer encuentro

El próximo 25 de junio se va a celebrar la primera reunión de la Federación de la Región de Murcia, UMAD, tras su reciente constitución el pasado mes de marzo. La red está constituida por un grupo de entidades murcianas que ya eran miembro de UNAD antes de conformarse la federación. 

El objetivo de la nueva federación es promover la unión de todas las entidades murcianas que trabajan en el ámbito de las adicciones y en las problemáticas vinculadas al consumo. Entre sus principales fines figuran:

1. Representar y ejercer la interlocución en la región de Murcia ante los poderes públicos, para mejorar la capacidad propositiva y ejercer influencia en las políticas de drogas.

2. Promover la sensibilización social ante el fenómeno de las adicciones, hacer visibles sus efectos de forma rigurosa y apoyar las necesidades de las personas con problemas de adicciones.

3. Generar y fomentar espacios de encuentro, compartir conocimientos, intercambiar prácticas y metodologías, así como defender un enfoque de intervención y un posicionamiento común.

4. Coordinar el trabajo en red del movimiento asociativo de las adicciones, trabajar con otros ámbitos del Tercer Sector -como la pobreza y la exclusión social, entre otros-  y  complementarse con redes de adicciones de carácter estatal,  como UNAD.

5. Atender, apoyar y asesorar a las entidades miembro de UMAD en sus distintas necesidades, fomentando la formación y el fortalecimiento de las mismas. 

UNAD ha impulsado el proceso de articulación de la nueva federación, desde la vocalía territorial ejercida por Isidro Ibarra, a través del proyecto de Empoderamiento Territorial. El objetivo es que cada comunidad autónoma genere un modelo de trabajo en red, más eficiente y coordinado, que fortalezca al mismo tiempo a las entidades. 

La UMAD se presentó oficialmente el pasado 2 de junio, en la Universidad de Murcia durante la celebración de un seminario formativo organizado por UNAD al que acudieron el Delegado del Gobierno del PNSD, Francisco de Asís Babín, la Consejera de Sanidad de la CARM, Catalina Lorenzo Gabarrón y el Presidente de UNAD, Luciano Poyato.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org