RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Ministerio de Sanidad concede la Gran Cruz Blanca a Fundación AEMET Arco Iris

El Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad  ha concedido la Gran Cruz Blanca a la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a la Fundación Emet Arco Iris de Córdoba,  por su labor durante más de treinta años en favor de las personas con problemas de adicción.

La entrega de los premios tuvo lugar en el salón de Actos del Ministerio de Sanidad bajo la presidencia de los Ministros de Sanidad Alfonso Alonso y de Interior Jorge Fernández Díaz, acompañados  del Secretario de Estado de Seguridad, la Secretaria de Estado del Ministerio de Sanidad, el Director General de la Policía y el Delegado del Plan Nacional sobre Drogas, entre otras personalidades. La persona encargada de recoger el galardón ha sido el presidente de la fundación, Alfonso Fernández Zamorano en nombre de los equipos de tratamiento de Emet Arco Iris. 

La Fundación Emet  inició su andadura en 1983, lo que la convierte en una histórica de Andalucía y en una de las más entidades más antiguas de España,. La Gran Cruz Blanca es un premio que  se concede a Instituciones Privadas y Administraciones que se hayan distinguido en la lucha contra las drogas y la asistencia a personas afectadas. En esta edición se han realizado han 17 distinciones: a Agentes Sociales y Admistraciones Públicas junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil. 

Hay que destacar que en el apartado de Agentes Sociales sólo dos entidades han sido premiadas: Cruz Roja Española y la Fundación Emet.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org