RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

EAPN organiza una semana de acción contra la pobreza

Coincidiendo con la Semana mundial de movilizaciones contra la pobreza y la desigualdad y con la Semana contra el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP), la Alianza Española contra la Pobreza y la Campaña #NoalTTIP llaman a movilizarse contra un sistema que protege a las multinacionales, a los mercados y al capital mientras empobrece a las personas, recorta sus derechos y degrada profundamente el planeta que habitamos.

En Madrid, el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se convoca a la ciudadanía a participar en la manifestación conjunta que irá de Atocha a Cibeles con el lema "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP".

La Alianza Española Contra la Pobreza y la Campaña #NoalTTIP han presentado hoy conjuntamente la Semana de Acciones contra los Tratados de Libre Comercio y la Semana de Lucha contra la Pobreza, que culminarán con una manifestación que recorrerá el centro de Madrid la tarde del 17 de octubre a las 18:00, el Día Internacional para la Erradicación de las Causas de la Pobreza. La Semana contra los Tratados de Libre Comercio, que comenzó ayer con la entrega en Bruselas de más de 3 millones de firmas europeas contra los tratados de libre comercio, recogerá actos en todo el Planeta. Durante la semana de Lucha contra la Pobreza se desarrollarán actos en todo el Estado y más de 30 ciudades están llamadas a movilizarse para exigir políticas públicas que protejan a las personas y no a los mercados.

Las organizaciones convocantes han señalado la incoherencia que supone que la comunidad internacional apueste al mismo tiempo por desarrollar tratados comerciales  como  el TTIP, TPP, CETA o TiSA, que benefician exclusivamente a las elites económicas, al tiempo que se firman los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en el seno de la ONU, que pretenden acabar con la desigualdad y la pobreza globales. Por ello la manifestación llevará el lema “las personas y el planeta por encima de las multinacionales”.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org