RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La ONU señala que el consumo de drogas sintéticas va en aumento en todo el mundo

Según un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito el consumo de drogas sintéticas, principalmente metanfetaminas, se ha incrementado en un 70% en los últimos cinco años, en todo el mundo

Actualmente existen cerca de 40 millones de consumidores de drogas sintéticas como metanfetaminas, éxtasis que pueden ser fabricadas de forma casera, y los principales afectados son adolescentes y jóvenes adultos, comprendidos entre los 14 y 24 años de edad.

Según los datos del gobierno norteamericano y de agencias independientes como la Asociación Americana Libre de Drogas (Pdfa, siglás en ingles), Estados Unidos es uno de los países más afectados por el incremento del consumo de estas drogas. Según esta información, el éxtasis estaría haciendo estragos en la juventud norteamericana, incluida la población de origen hispano; aunque paralelamente, los organismos, aseguran que el consumo de marihuana, alcohol y tabaco se habrían reducido considerablemente desde 1995.

Por otro lado, el consumo de una droga llamada GBL y que es legal en muchos países del mundo en ha generado gran polémica en Gran Bretaña. El gamma-butirolactona (GBL)–una sustancia empleada en la industria farmaceútica y en la fabricación de plásticos– es una droga altamente adictiva que provoca euforia y ansiedad a quenes la consumen. Asimismo, el abuso la ingesta de esta droga produce náuseas, dificultades para respirar, insomnio y estragos físicos.

Por su parte, el Gobierno británico clasificó recientemente al GBL como una droga. Sin embargo, el gamma-butirolactona es fácilmente disponible en internet y tiendas especializadas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org