RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Mieres celebra el seminario de formación "La mujer y las adicciones"

Organizado por el Centro Terapeútico RED y con la colaboración de la red UNAD.

Mieres acogerá el seminario de Formación sobre Drogodependencias, "La Mujer y  las adicciones" los días 19 y 20 de febrero; el objetivo es dar a conocer la compleja situación que viven las mujeres con problemas de adicciones para poder atenderlas de una manera adecuada y eficaz. 

Este encuentro responde a la necesidad de atender correctamente a las mujeres con usos problemáticos de drogas, ya que presentan unas particularidades concretas, distintas a las de los varones,  que deben ser tenidas en cuenta. Según los estudios, las mujeres con problemas de adicciones, en general consumen drogas en menor proporción que los hombres, sin embargo sufren complicaciones físicas más graves, padecen más trastornos psicológicos y las repercusiones sociales son mucho más duras y estigmatizantes. 

El seminario está organizado por el Centro Terapeútico RED y cuenta con el apoyo de la red estatal UNAD, que trabaja en favor de las personas con problemas de adicciones. Se celebrará en la sede de RED, (Manuel Llaneza 25, Mieres) y está dirigido a personas que trabajan en el ámbito de las drogodependencias, voluntariado y colaboradores. 

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org