RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Las conclusiones del seminario de Valencia ya están disponibles en la web

Las conclusiones del Seminario Anual de UNAD, que este año se celebró en Valencia los pasados 12 y 13 de mayo, ya están disponibles en la página web de la organización. 

El seminario: “La Co-responsabilidad en la Políticas de Drogas. Volviendo al diálogo social”, logró crear un espacio de diálogo en el que participaron los agentes implicados en las políticas de drogas, las administraciones públicas (estatales, autonómicas y locales) y las entidades del tercer sector que trabajan en el ámbito de las adicciones. Entre las ideas principales que se concluyeron, hay  que mencionar las siguientes: 

  • La sociedad del siglo XXI necesita modelos de gobernanza líquidos, que contemplen un marco de seguridad europeo y estatal y sean capaces de atender las necesidades locales.
  • La relación entre el espacio público y el social es de interdependencia. Es importante generar modelos orientados al bien común.
  • Es fundamental reconocer el papel que ejercen los distintos agentes implicados en las políticas de drogas.
  • Las políticas de adicciones deben basarse en experiencias probadas que respondan  al modelo que comparten la Administración y el tercer sector.
  • La realidad de las adicciones es compleja y requiere de respuestas complejas (no complicadas).
  • La red de recursos de adicciones debe asegurar una atención a las personas que tenga en cuenta la individualidad y la diversidad humana, así como unos tiempos mínimos y una calidad suficiente en los servicios prestados. 

Conclusiones

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org