Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Otras noticias |

Reconociendo las buenas prácticas de gestión en el sector

El Instituto para la Calidad de las ONG impulsa por primera vez el “Reconocimiento a las mejores Buenas Prácticas” en el Tercer Sector, con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas llevadas a cabo en España en las distintas categorías.

Porque hemos visto que las entidades pequeñas y medianas hacen las cosas bien. Muy bien. Y ha llegado el momento de reconocerlo. Estos premios son para esto.

¿Qué entidades pueden participar?

Es una propuesta dirigida a las entidades pequeñas y medianas del Tercer Sector. Podrán inscribirse y presentar candidaturas todas las entidades sociales que, en las fechas de la convocatoria, se encuentren operativas con sede social en territorio español y que cumplan con los requisitos solicitados en esta convocatoria.

El premio está dirigido tanto entidades no lucrativas de acción social y economía social como del ámbito de la cooperación al desarrollo y de todos los niveles, atención directa, plataformas y redes de segundo nivel, y en general, a todo tipo de entidades definidas dentro del Art.2 del Capítulo 1 de la Ley 43/2015 de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social.

¿Qué hay que hacer para presentarse?

Completar el formulario de inscripción y presentar uno o varios planes de mejora (según formato diseñado a tal efecto) y enviarlo a entidades@icong.org

Estas prácticas tienen que haber tenido éxito y la entidad tiene que creer que podría servir como buenas prácticas para el resto de entidades del territorio nacional.

¿Qué categorías existen?

  • Metodología: relacionado con la corresponsabilidad y orientación a partes interesadas, el impacto, la orientación a la mejora y planificación, la eficacia y eficiencia de la gestión y la evaluación.
  • Participación: que viene determinado por el nivel de participación impulsado en los clientes, equipo y otras partes interesadas, el sistema de participación y el liderazgo.
  • Innovación: se centra en el carácter innovador de la mejora y la introducción de elementos innovadores en la gestión.
  • Valor social: entendida como capacidad de transferencia viable para otras entidades, apuntando a la escalabilidad e impacto en la mejora de la gestión de las pequeñas y medianas ONG.

Hay un ganador por cada candidatura. Por lo tanto, cuatro entidades serán las elegidas.

¿Y los premios?

A todas las entidades finalistas se le premiará con un galardón. Además, el premio incluye recibir gratuitamente uno de los siguientes servicios:

  • Formación en la Escuela de Calidad de ICONG, para un máximo de tres personas de cada una de las entidades finalistas
  • Sesiones de consultoría, con monitorización y acompañamiento para el desarrollo y fortalecimiento organizativo de su entidad en un área de gestión determinada.

Además, en el caso de que sea necesario, ICONG asumirá el coste de transporte, alojamiento y manutención de las entidades finalistas para facilitar su participación en el evento final.

El Instituto lanza este reconocimiento de las Buenas Prácticas en la gestión con el apoyo y colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde el Plan Nacional sobre Drogas.

Si quieres ampliar información pulsa aquí

Si quieres consultar las bases completas de estos Premios pulsa aquí.

Si quieres inscribirte pulsa aquí

Si quieres consultar los aspectos legales pulsa aquí

Descarga el formato de presentación del plan de mejora clicando aquí, no olvides una vez cumplimentado, enviarlo a entidades@icong.org

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org