RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Gran acogida a la Campaña de UNAD dirigida al profesorado de autoescuelas para preventiva la accidentabilidad asociada al consumo de alcohol y otras drogas

Más de 80 profesores y profesoras de autoescuelas de Sevilla y de Madrid han recibido la formación de formadores sobre prevención de accidentes relacionados con el consumo de alcohol o otras drogas, dentro de la Campaña preventiva que está desarrollando UNADen colaboración con las Asociaciones Provinciales de Autoescuelas de Madrid y Sevilla y la DGT. Las evaluaciones de la formación muestran un alto grado de satisfaccion.

El objetivo principal del proyecto consiste en contribuir al trabajo preventivo de las administraciones y de otros actores sociales en la prevención del consumo de alcohol, drogas y psicofármacos en accidenetes de tráfico, para lo cual se está implementando una campaña preventiva basada en la formación y concienciación de instructores e instructoras de autoescuelas en su rol de agentes de salud y difundiendo a partir de la educación entre iguales.

Con la intención de lograr un desarrollo adecuado de la campaña y de llegar al máximo de profesionales de este sector, UNAD cuenta con la colaboración de personal técnico de la DGT y con el apoyo de la Asociación de Autoescuelas de Madrid y de la Asociación de Autoescuelas de Sevilla, APAES.

La formación al profesorado de las autoescuelas se ha realizado mediante unas jornadas formativas en riesgos del consumo de drogas y sus consecuencias en la conducción celebrada tanto en la Comunidad de Madrid como en la Provincia de Sevilla.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org