RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La Ministra de Sanidad afirma que la reforma de la Ley Antitabaco se realizará en el año 2010

La Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jimenez, afirmó que la reforma y ampliación de la actual Ley Antitabaco se aprobará en el año 2010. Las declaraciones fueron realizadas en un desayuno organizado por Europa Press al que asistió parte del Equipo Técnico de UNAD

La Ministra, que recordó que el tabaquismo sigue siendo la principal causa de muerte evitable en el mundo, y que la mayoría de los países de nuestro entorno están aplicando legislaciones parecidas, afirmó que el objetivo de la reforma es ampliar los espacios libres de humos.

Trinidad Jimenez aseguró que se va a buscar el máximo consenso para esta ley, pero que la decisión del ejecutivo ya está tomada. Y añadió que no es prioritario cumplir una fecha o un plazo, lo importante es tener una buena ley y que exista consenso sobre la misma.

Sobre el anuncio realizado por el sector de la hostelería que indica la pérdida de miles de puestos de trabajo si se aprueba la reforma anunciada, la ministra señaló que es "una opinión muy respetable, pero lo ocurrido en otros países no avala ese anuncio". Y añadió que los espacios libres de humos protegen a la ciudadanía y a los profesionales del sector de la hostelería.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org