Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Bailando bajo la Lluvia presenta: "La Nube"

La Asociación Proyecto Hogar, desde su modelo de intervención, Bailando bajo la lluvia, presenta “La Nube”. La iniciativa consistirá en sesiones de talleres de danza, creatividad y expresión emocional, organizadas para entidades sociales que trabajen con grupos de más de 8 chicas de entre 9 y 16 años

Bailando bajo la lluvia es un proyecto de intervención socioeducativa dirigido a chicas adolescentes que viven en barrios o familias en situación de especial vulnerabilidad. La iniciativa utiliza la mediación artística como metodología de trabajo. El objetivo principal del proyecto es fomentar una adecuada educación emocional, que facilite a las jóvenes establecer relaciones saludables con ellas mismas y con otras personas. 

La iniciativa “La Nube”, busca promover el trabajo en red a través de la colaboración con entidades que trabajan con menores, siguiendo un formato de entre 1 y 4 sesiones, en las que se trabajará, a través de la mediación artística, contenido relacionado con la gestión de emociones e igualdad de género. 

El proyecto Bailando bajo la lluvia aplica una perspectiva integradora de género, utilizando la creatividad y el movimiento como elementos mediadores. El desarrollo de su labor, se lleva a cabo mediante talleres grupales, el trabajo en red y atención individualizada a las usuarias. 

Los talleres grupales constituyen un espacio donde las adolescentes pueden expresar inquietudes y mejorar el manejo de sus emociones. El proyecto se desarrolla promoviendo la participación comunitaria, estableciendo actuaciones conjuntas y acompañando a las participantes durante todo el proceso, destinándolas a espacios donde serán atendidas de manera individual.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org