Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Luciano Poyato defiende la prevención en materia de alcohol y menores

El presidente de UNAD comparece en la Zarzuela para exponer la postura del sector que trabaja las adicciones.

La red UNAD, a través de su presidente Luciano Poyato, ha participado en una recepción ante la Reina para dar a conocer la posición del sector de las adicciones en materia de menores y consumo de alcohol. Esta acción forma parte de un proyecto de prevención que culminará con una jornada de sensibilización social el próximo mes de julio. 

En su exposición, Luciano Poyato ha explicado que si bien el abuso de alcohol en menores constituye un grave problema de salud pública que preocupa a toda la sociedad a la vez resulta contradictorio observar los hábitos de consumo de la ciudadanía adulta en los que se percibe con total normalidad el abuso del alcohol,  debemos caminar hacia una sociedad menos alcoholizada” ha indicado el presidente de la red UNAD. 

Respecto a las medidas de prevención que han de llevarse a cabo, Poyato ha destacado algunas, como la  puesta en marcha de programas generales para reducir y retrasar la edad de consumo  o las acciones específicas dirigidas a grupos en situación de especial vulnerabilidad. Respecto al modelo de intervención, el presidente de UNAD ha apostado por la necesidad de involucrar a todos los agentes implicados en este problema.

En 2016 la red UNAD destinó más de la mitad de sus programas de prevención a realizar campañas de sensibilización entre jóvenes y menores, en el último informe realizado por la red, además, destacan las acciones realizadas en el ámbito escolar.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org