RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, apoya legalizar el cannabis y no multar el consumo de drogas

En un debate entre el coordinador federal de IU y un grupo de estudiantes de la Universidad Carlos III se abordó el tema de las drogas. Un alumno preguntó al protagonista del coloquio, Cayo Lara: “¿Cuál es la postura de IU respecto a la legalización de las drogas?”. “Legalización de la marihuana y despenalización del consumo. Es un paso previo importante hacia lo que algunos pensamos”, replicó el candidato.

Hoy en España se considera delito el tráfico y menudeo de estupefacientes, pero está despenalizado el consumo y la tenencia para uso propio. Consumir en la calle sí lleva aparejada una sanción administrativa que, como confirmaban ayer fuentes del Plan Nacional sobre Drogas, asciende a 300 euros.

Marga Ferré, secretaria de Programa de IU, detalló a Público qué pretende la federación: para el caso del cannabis, implantar un sistema similar al de Holanda, donde se fuma y vende marihuana en los coffee shops, e impedir que todo consumo de drogas acarree la imposición de una multa.

La propuesta figurará finalmente en el programa para el 20-N. Ya figuraba en el anterior programa electoral de la coalición, de 2008, sólo que entonces se ligaba a los temas de salud pública.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org