RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Programa de Mediación de UNAD, Proyecto Hogar y el Ayuntamiento de Madrid supera los 150 contactos

El programa, se desarrolla desde el año 2000 y surgió como respuesta a una situación de alarma social que derivó del malestar generado en los vecinos de un barrio de Madrid (Puerta del Angel), por la concentración de población drogodependiente en determinados espacios públicos en esta zona 

UNAD presentara en breve la memoria anual del programa de mediación comunitaria de 2009, con población drogodependiente, vecinos y comerciantes.

El Programa se basa en la colaboración de UNAD, la Asociación Proyecto Hogar y el Ayuntamiento de Madrid, que trabajan conjuntamente.

Durante el año 2009 los y las mediadoras han iniciado un total de 151 contactos con personas con problemas de drogas. Además se han desarrollado 83 seguimiento, de los cuales 62 se iniciaron el año anterior y el resto durante el año 2009.

El programa, que se desarrolla desde el año 2000, surgió como respuesta a una situación de alarma social que derivó del malestar generado en los vecinos de un barrio de Madrid (Puerta del Angel), por la concentración de población drogodependiente en determinados espacios públicos en esta zona.

Después de varios años, el Programa de Mediación Comunitaria se consolida como un servicio, extensible a otras zonas con características similares, que trata de alcanzar una convivencia sostenible entre población drogodependiente, vecinos y comerciantes en zonas concretas del municipio de Madrid.

Desde el Programa se realiza una labor en medio abierto de mediación y sensibilización a nivel comunitario y se interviene con la población drogodependiente concentrada en espacios públicos, estén o no en contacto con la red de recursos asistenciales, buscando una mejora de su calidad de vida y de la convivencia.

El eje de actividad se centra en los colectivos que se atiende: población drogodependiente que se concentra en espacios públicos y mantiene consumo y/o tráfico de sustancias, y vecinos y/o comerciantes afectados por estas concentraciones.

Las actividades desarrolladas con personas drogodependientes están encauzadas principalmente a mitigar los efectos negativos derivados de una larga trayectoria de consumo, a la reducción o eliminación del consumo, a la promoción de una correcta educación para la salud, al fomento de hábitos saludables en cuanto a ocio y tiempo libre se refiere, así como a proporcionar información acerca de diferentes recursos de la red asistencial.

En cuanto a vecinos y comerciantes de las zonas afectadas, se realiza una labor de sensibilización, asesoramiento y atención ante situaciones de conflicto o alarma vecinal.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org