RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD desarrolla programas sobre perspectiva de género desde el año 2005

 En el año 2005, dentro del programa  EQUAL ‘Aunando Esfuerzos’,y en colaboración con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, se creó un observatorio sobre este tema

 

En un primer momento fue a través del programa EQUAL ‘Aunando Esfuerzos’, años 2005-2007, en el marco del mismo se creo una observatorio en colaboración con la Fundación General de la universidad Autónoma de Madrid, que realizó un proceso de análisis y evaluación de la perspectiva de género aplicada a las drogodependencias en las cuatro entidades que ejecutaron el proyecto, poniendo de manifiesto por un lado, la idoneidad de profundizar en esta perspectiva en relación al ámbito de las drogodependencias y, por otro, la necesidad de actuar hacia una mejora en la intervención con mujeres drogodependientes específicamente.

La siguiente iniciativa importante se desarrolló en torno a la “Investigación sobre las dificultades en el acceso al tratamiento y carencias en la intervención con mujeres drogodependientes en los centros de UNAD” financiado por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la convocatoria de los Fondos Decomisados, de las cuales se extraen importante conclusiones.

En la actualidad se están desarrollando dos programas financiados por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas:

  1. Perspectiva de Género, Mujeres y Drogodependencias cuyo objetivo principal consiste en formar en perspectiva de género aplicada a las drogodependencias a los equipos profesionales de las entidades miembros de UNAD, de forma que revierta en una optimización de la intervención realizada con mujeres drogodependientes.
  2. Investigación sobre la intervención en drogodependencias y malos tratos a mujeres en las redes de atención. Con el fin de Conocer la realidad de la intervención en la concurrencia de malos tratos y drogodependencias en mujeres, tanto en la Red de Atención a las Drogodependencias, como en la Red de Atención a los Malos Tratos (o denominada “Violencia Doméstica”). Establecer la necesidad de una intervención conjunta sobre la violencia y la drogodependencia.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org