RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Nace un espacio web como punto de encuentro activo para voluntarios y ONG

La Fundación Bip Bip ha puesto en marcha "microvoluntarios.org", una iniciativa que nace con la idea de ser un punto de encuentro para voluntarios y ONG dispuestos a colaborar. La entidad responsable de la iniciativa destaca que, gracias a este espacio, cualquier persona con 20 minutos libres, un ordenador con acceso a Internet y ganas de ayudar podrá convertirse en voluntario en sus ratos libres, desde casa, sin limitaciones geográficas y de la forma que mejor se ajuste a sus posibilidades

La iniciativa quiere romper con la contradicción que supone el que haya muchas personas dispuestas a colaborar con una ONG mientras estas organizaciones no encuentran voluntarios que les echen una mano.

La respuesta, explican los impulsores de esta iniciativa, es "microvoluntarios". Se trata de una herramienta "on line", gratuita y sencilla, inspirada en la filosofía de la Web2.0: y que forma parte de un proyecto cofinanciado por el Gobierno.

Con esta nueva forma de voluntariado son las ONG quienes presentan sus tareas pendientes divididas en pequeñas acciones a sus colaboradores. Entonces, los microvoluntarios se ofrecen a realizar en cada caso las tareas que mejor se ajusten a su tiempo libre y conocimientos.

De esta manera, una ONG que necesite gestionar su página web, podrá contactar con un periodista para redactar los contenidos, un diseñador gráfico para las ilustraciones y un webmaster para el mantenimiento, encargados cada uno de una parte del proyecto.Con "microvoluntarios.org", la Fundación Bip Bip ofrece a las ONG la solución para resolver todas aquellas tareas (administrativas, informáticas, traducciones, revisiones, acciones divulgativas, captación de socios) que normalmente superarían sus recursos humanos y económicos disponibles gracias a microvoluntarios, explican en un comunicado.

Por su parte, los microvoluntarios registrados pueden colaborar on line con varias ONG de diversos puntos geográficos, aprovechando sus ratos libres, con comodidad y con el nivel de compromiso que mejor se ajuste a su caso. La Fundación se hace cargo de la difusión y asistencia técnica del portal sin coste alguno para los participantes.

Las empresas también pueden colaborar y beneficiarse de este proyecto. Para ello, la Fundación Bip Bip ha desarrollado una versión personalizada para que cada compañía pueda tener la posibilidad de desarrollar un programa de voluntariado "on line" entre sus empleados, en función de sus propias necesidades.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org