RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD presenta tres proyectos a la Obra Social de Caja Madrid

UNAD ha presentado tres proyectos a la Obra Social de Caja Madrid para ejecutar en el año 2009

UNAD ha presentado un proyecto para la Escuela de Salud en el área Jurídico Penitenciaria de UNAD II para el que solicita 50.000 euros.

Otro de los proyectos es para Apoyo en la implantación de sistemas de mejora continua en UNAD y en sus entidades. Para este proyecto se han pedido 104.044 euros.

El tercer proyecto es de cooperación para el desarrollo, y se han solicitado 122.490,82 euros.

En la Escuela de Salud en el área Jurídico Penitenciaria UNAD II  se pretende ofrecer formación. El programa se basa en una metodología de la educación entre iguales. Está dirigido al fomento de hábitos saludables en las distintas áreas de la persona. Será ejecutado por 30 profesionales de las entidades de UNAD, que desarrollan su labor en el ámbito jurídico y también en el medio penitenciario. Se desarrollarán dos cursos de formación de formadores, y los formadores llevarán a cabo 30 cursos de formación a los futuros agentes de salud en el medio penitenciario, dando lugar a la participación de 300 beneficiarios directos, que a su vez tendrán como misión hacer un efecto multiplicador dando mensajes de prevención e influenciando a sus pares -al menos 5- y cohesionando al grupo e incorporando conductas de menos riesgo.

El proyecto de Apoyo en la implantación de sistemas de mejora continua en UNAD y en sus entidades pretende convertir a UNAD y su red de entidades en el tejido asociativo de drogodependencias de referencia en el sector con servicios excelentes garantizando la profesionalización, la transparencia en la gestión y la satisfacción de sus clientes y financiadores., a través de la Formación de consultores/expertos en EFQM y generación de un equipo coordinado por UNAD. También busca consolidar el equipo de facilitadores de UNAD, capacitándolo con una alta cualificación, a través de la formación teórico-práctica y conseguir que su trabajo sea reconocido y solicitado por el conjunto de  entidades que conforman UNAD, a través del apoyo y asesoramiento técnico a la implantación del sistema de calidad en 6 entidades de UNAD.

Por último, el proyecto es de cooperación para el desarrollo pretende pretende contribuir a la defensa de los Derechos Humanos de la niñez y adolescencia en situación o en riesgo de calle. Las actividades previstas son: realizar recorridos por zonas donde los menores estén en situación de riesgo; elaborar un documento diagnostico y un plan de intervención mediante programas de acercamiento; comunicar a las autoridades la puesta en marcha y las características del programa; actividades lúdicas para trabajar hábitos de vida saludable; visitas a las familias para hacer un trabajo de mediación e incorporación intrafamiliar; impartir charlas individuales encaminadas a que los menores abandonen la calle; realizar un plan de intervención; las trabajadoras sociales realizarán diagnósticos de ingreso, grupos de autoayuda... ; difundir, evaluar y realizar un informe final del proyecto. Resultados esperados: que los menores reciban atención en la calle y que inicien un proceso de rehabilitación en los programas residenciales de Casa Alianza de Guatemala.

Está previsto que la Obra Social de Caja Madrid resuelva la convocatoria antes de que finalice el primer trimestre del año 2009. 

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org