RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La Fundación Española del Corazón se une al resto de fundaciones europeas para pedir una Ley Antitabaco obligatoria

La Fundación Española del Corazón (FEC) instará al Parlamento Europeo a elaborar una ley antitabaco de cumplimiento obligatorio que prohíba fumar en todos los espacios públicos, aprovechando la presidencia de turno de España en la UE en 2010

Así lo ha explicado el presidente de la FEC, Leandro Plaza. Plaza señaló que la FEC se ha unido al resto de fundaciones europeas del corazón para promover la ley y se mostró confiado en conseguir su propósito. Señaló que la prohibición "es muy importante" porque el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, que causan más de 125.000 muertes y unos cinco millones de ingresos hospitalarios al año en España.

Recordó que estas dolencias son la primera causa de muerte en el mundo desarrollado. Sobre la alimentación, Plaza afirmó que no es suficiente con educar a los niños en las escuelas, sino que "los padres también deben colaborar" para que sus hijos "mantengan un peso adecuado".

Añadió que la mayoría de la población conoce los hábitos de vida saludables y que el "próximo gran reto" es conseguir que los lleven a cabo por su propio beneficio pero también por una cuestión de "responsabilidad social".

Las enfermedades cardiovasculares suponen una "gran carga económica y asistencial para la sanidad pública" y un perjuicio para la colectividad, explicó el cardiólogo.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org