RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El tratamiento con metadona puede afectar a las células del cerebro a largo plazo

Según ha demostrado un estudio del Instituto Noruego de Salud Pública, el tratamiento con metadona puede afectar a las células nerviosas del cerebro a largo plazo.

El tratamiento con metadona puede afectar a las células nerviosas del cerebro a largo plazo, según ha demostrado un estudio del Instituto Noruego de Salud Pública, para el que se emplearon ratones. Este trabajo continúa la senda de otros anteriores que consideraban que esta droga podía afectar al funcionamiento cognitivo.

Los animales recibieron una dosis diaria de metadona durante tres semanas, tras las que se les extrajeron las áreas del cerebro donde se ubican el aprendizaje y la memoria. Al analizar los posibles cambios o daños neurobiológicos, los expertos descubrieron una reducción del 70% en una molécula crucial para ambas facultades.

Los científicos también observaron que esta circunstancia se mantenía una vez eliminada la droga del organismo. Pese a este hallazgo, los investigadores noruegos manifiestan que por el momento sólo hay datos preclínicos, por lo que "se necesitan muchas más investigaciones para comprender el efecto de la metadona en el cerebro".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org