RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Un fiscal alerta del incremento de tiendas en Internet dedicadas a la venta de estupefacientes

La fiscal delegada de Menores de Valencia, Gema García, se ha referido a la alerta del Observatorio Europeo contra la Droga en su último informe sobre la venta de estupefacientes en tiendas on line y ha explicado que se trata "sobre todo de hongos alucinógenos y party pills con efectos secundarios muy fuertes, incluso aún no estudiados". García ha explicado que son productos "de fácil acceso a través de internet, sobre todo para menores que tienen ya su propia tarjeta de crédito para comprar videojuegos en la red".

Según este informe europeo, se han detectado 170 tiendas de este tipo, una de ellas en España. La fiscal ha realizado estas manifestaciones en su intervención en las IV Jornadas sobre Comunicación y Prevención de Drogodependencias, organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha informado la institución académica en un comunicado.

En materia de consumo, la fiscal de Menores de Valencia también se ha referido, como grupo al que es necesario prestar una especial atención en la prevención, a los inmigrantes menores de edad. "Algunos de ellos traen costumbres de consumo contagiosas, como la inhalación de colay pegamentos, especialmente en el caso de menores subsaharianos", ha apuntado. Para Gema García, es imprescindible atender a este grupo de riesgo. "No es bueno que se expanda este tipo de consumo de drogas de muy fácil acceso, muy baratas y muy adictivas, con graves efectos neuronales", ha advertido.

La fiscal también se ha referido al aumento de los casos de uso de menores en delitos de tráfico de drogas, ya no solo como portadores de paquetes de sustancias ilegales, sino también como "aguadores", que gritan "agua" cuando la policía se acerca a los lugares donde se está produciendo el tráfico, y como poseedores a su nombre de cuentas millonarias y pisos obtenidos por el tráfico ilegal cometido por sus familiares.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org