RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El CSIC investiga la utilidad del cannabis para reducir los síntomas de la esclerosis múltiple

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estudia el posible uso del cannabis como diana terapéutica para la esclerosis múltiple, según ha informado el CSIC

Los investigadores han logrado reducir los síntomas de la esclerosis múltiple en un modelo viral de la enfermedad utilizando agonistas cannabinoides, derivados del cannabis. "Estudiamos los cannabinoides endógenos para su posible uso como diana terapéutica en situaciones crónicas inflamatorias, como es el caso de las enfermedades autoinmunes o en trastornos en los que existe una hiperactivación inmunológica", señaló Carmen Guaza, investigadora del CSIC, que trabaja en el Instituto Cajal (CSIC).

"A día de hoy está sometido a debate el uso de los cannabinoides como fármaco. El uso terapéutico de los cannabinoides ayudarían al sistema endógeno durante la inflamación del sistema nervioso central, como es el caso de la esclerosis múltiple", apuntó Guaza.

Los resultados obtenidos por grupos de investigación y laboratorios de todo el mundo, entre los que se encuentran varios grupos españoles, señalan que el uso de cannabinoides es beneficioso en diferentes dianas celulares contra la esclerosis múltiple.


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org