RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Maryland, otro Estado de EEUU que comienza el proceso para legalizar el uso terapéutico del cannabis

A mediados del mes de agosto la administración de Maryland informó de la creación de una comisión que distribuiría cannabis a los programas de investigación académicos y a disposición para un número limitado de pacientes seleccionados.

Los miembros de dicho grupo de trabajo designado por el Estado, que estudiarán y establecerán una nueva legislación sobre cannabis medicinal, dijeron que buscarán la manera de que la distribución y el consumo de dicha droga no inquieten a las autoridades federales y evitar el abuso visto en algunos otros estados donde se permite su uso, mediante prescripción facultativa y distribución en dispensarios.

"Yo no diría que se trata necesariamente de su legalización en un sentido amplio", dijo el Dr. Joshua M. Sharfstein del Departamento de Sanidad de Maryland y presidente del grupo de trabajo. "Es un concepto bastante estrecho que, posiblemente, podría ser útil. Se reconoce que hay beneficios potenciales y riesgos potenciales". La Cámara de Representantes estatal aprobó una ley este año que estableció el grupo de trabajo y que permite a los consumidores de cannabis medicinal ser absuelto por el juez del cargo de posesión ilegal si puede demostrar la necesidad médica.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org