RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La DGT pone en marcha un campaña de sensibilización para no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Según la memoria del Instituto Nacional de Toxicología, de los análisis toxicológicos realizados a las víctimas mortales de accidentes de tráfico el pasado año se deduce que el 45% —es decir, 316— de los conductores presentó resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.

España aparece como uno de los primeros países del mundo en consumo, por ejemplo, de cocaína y cannabis, con el 4 y el 10%, respectivamente, de prevalencia de consumo entre la población en general. Bajo el lema No conduzcas bajo sus efectos. A tu lado vamos todos, la campaña quiere poner de manifiesto que conducir tras haber ingerido sustancias psicoactivas incrementa entre 2 y 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico.

Distorsión de la atención, dificultad en la coordinación, aumento del tiempo de reacción, velocidad excesiva y euforia son algunos de los efectos que produce la ingesta de alcohol y drogas sobre la conducción, que además de provocar más accidentes causa lesiones más graves.

También el consumo de estas sustancias afecta al peatón como usuario de las vías y, así, el año pasado, según el Instituto de Toxicología, 81 peatones, es decir, el 42,19% del total de fallecidos en accidente, presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol. Someterse a la prueba es obligatorio y negarse a ella, es delito. Así que, ya lo saben: si beben o toman drogas o psicofármacos, no conduzcan. La única tasa segura es la 0,0".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org