RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Gobierno chino reconoce por primera vez "una situación grave"en relación al consumo de drogas en el país

La ministra de Justicia de China, Wu Aiying, ha dicho que su país se enfrenta a una "situación grave" en su lucha contra el abuso de las drogas. La creciente movilidad de la población y la expansión de internet han vuelto más accesibles para los chinos el acceso a drogas producidas en el extranjero, y el personal judicial se enfrenta mayores riesgos para ayudar a los drogadictos a abandonar su adicción, afirmó la ministra. Las autoridades judiciales han establecido más de 220 centros de rehabilitación en toda China y han atendido a más de 230.000 drogadictos desde que se establecieron esos centros. El número de chinos consumidores de drogas ascendía a cerca de 1,44 millones en junio de este año, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública de China.

De acuerdo con las normas antidrogas del país asiático, los drogodependientes son transferidos a centros de rehabilitación de las autoridades judiciales luego de ser sometidos a entre tres y seis meses de rehabilitación obligatoria ofrecida por las autoridades de seguridad pública.

La ministra de Justicia, que hizo sus declaraciones durante un simposio sobre interrupción y rehabilitación forzosas de adicciones, declaró que el trabajo de rehabilitación de adicciones ha hecho grandes contribuciones a la estabilidad social y al desarrollo económico del país.

Por otra parte, Zhou Yongkang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), quien también participó en el simposio, afirmó que China debe hacer más esfuerzos para ayudar a los drogadictos a rehabilitarse y reintegrarse en la sociedad.

El alto funcionario comentó que la rehabilitación forzosa de las adicciones a las drogas es una de las funciones primarias del departamento de justicia del país. Prometió ayudar a los drogodependientes a autorrehabilitarse a sí mismos con el fin de promover la armonía social.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org