RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La ONU considera ilegales y abusivos los centros de atención a drogodependientes de Camboya

"Naciones Unidas está de acuerdo que estos centros son ilegales y abusivos. Ahora, UNICEF y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito tienen que dejar claro al Gobierno de Camboya que debe cerrarlos", dijo el director de Sanidad y Derechos Humanos de Human Rights Watch, Joe Amon, según un comunicado de prensa  

La ONG también pidió al organismo multilateral no reconocer ninguna ley camboyana sobre drogas que no respete los estándares internacional, en alusión al borrador de proyecto de ley que redacta el Gobierno del primer ministro Hun Sen.

"Nos reunimos con UNICEF en Camboya el pasado septiembre para hablar de estos abusos y nos dijeron que los iban a investigar, pero no lo han hecho y mantienen que los menores están internados allí voluntariamente", agregó Amon.

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito colabora con asesoramiento y dinero (al menos un millón de dólares) con las autoridades camboyanas en el desarrollo de medidas para combatir la drogadicción desde el 2001.

Human Rights Watch añadió que han tratado de hablar con la administración camboyana sobre el problema en varias ocasiones y siempre lo han rechazado

 


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org