RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Una nueva droga llega a las calles del Reino Unido

Una nueva droga que se mantiene legal y se promociona como alternativa a la ketamina está inundando las calles de Gran Bretaña, advirtió el periódico Daily Mail. El marketing callejero asegura que la droga, llamada Metoxetamina, produce los efectos disociativos de la ketamina, sin los efectos secundarios que dañan riñones y vejiga.

La Metoxetamina, también conocida como MXE, se puede comprar fácilmente a través de internet y se ha vuelto muy popular en los últimos meses en Europa y Gran Bretaña.

Sus efectos se describen como similares a la ketamina, pero sin los daños secundarios. Sin embargo, la policía está asociando su consumo con las muertes el fin de semana de una mujer de 59 años y un hombre de 32. Además, no hay evidencias sobre la carencia de estos daños y los expertos dicen, según el Daily Mail, que puede causar problemas de salud mental.

La Ketamina es una droga clase c (más suaves) y está prohibida, por lo que cualquier persona que tome MXE no corre riesgo de persecución. También se vende en la web como alimento para plantas o sales de baño.

Los autores del reporte Druglink Street Drug Trends 2011 escribieron que “Así como la mafedrona antes emulaba al éxtasis y a la cocaína, la ketamina ahora tiene su doppelganger, en forma de metoxetamina”.

En Inglaterra se puede comprar a 17 libras el gramo.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org