RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El consumo de heroína aumenta en África

El informe anual del Consejo Internacional para el Control de Estupefacientes indica que el consumo de heroína está aumentando en los países de África, mientras que éstos no cuentan con mecanismos de control lo suficientes eficaces. Esta es la conclusión del informe anual del Consejo Internacional para el Control de Narcóticos de las Naciones Unidas.

La organización puso de relieve el creciente flujo de heroína en África, que está causando un aumento en el consumo de drogas en toda la región, particularmente en África oriental y meridional.

El año pasado, hubo un acta de incautación de heroína en Kenia y Tanzania. El tráfico de otras drogas como la cocaína y la marihuana sigue constituyendo una amenaza para la región. El Consejo advierte de que la mayoría de estos países aún no cuentan con sistemas adecuados para controlar y combatir el abuso de drogas.

El informe ofrece recomendaciones para hacer frente a la violencia en América Central, entre otros, la implementación de programas para prevenir el abuso de drogas, tratamiento y rehabilitación, lo que aumenta las oportunidades de empleo, educación y entretenimiento para las comunidades marginadas.

El documento también destaca que el aumento en el tráfico de drogas en América Central representa una grave amenaza de seguridad. Países como Honduras, Costa Rica y Nicaragua son ahora los principales países de tránsito para las drogas destinadas principalmente a Estados Unidos.

En cuanto al aumento de la violencia en estos países, el documento la justifica en parte debido a la transferencia de las operaciones de los cárteles de la droga del sur de México a raíz de la presión de los narcotraficantes mexicanos.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org