RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Proyecto de Agroecología: organizado por ACAT

La asociación A.C.A.T., a través de la práctica agroecológica, viene generando nuevos espacios en los que valorar y potenciar los aspectos más sanos de las personas a las que se dedica.

Con este proyecto se pretende trabajar la inserción laboral, la incorporación al mercado de trabajo y fomentar las habilidades personales, sociales y laborales de colectivos que presentan dificultades de integración social y graves problemas de acceso al mercado laboral.

 Las actividades previstas en el proyecto para este colectivo de personas están contempladas como formación integral, de claro contenido psicosocial y laboral, educadoras y reeducadoras de aptitudes y actitudes, dirigidas a mejorar las competencias clave y capacidades profesionales de los posibles usuarios. Estas actividades son:

a) Aplicación Agroecológica

 Más que una actividad, se trata de una labor que complementa y completa el programa terapéutico-ocupacional que se viene realizando en el huerto ecológico Almonazar Prelaboral, creado en 1994 por A.C.A.T. Con esta labor se pretende crear un espacio real de transformación personal y social a través del trabajo formativo y de la combinación del valor del esfuerzo con la visualización de resultados.

 Los usuarios participantes adquirirán conocimientos de diversas aplicaciones agroecológicas a partir de talleres práctico-teóricos sobre:

· Agricultura Ecológica (elaboración de semilleros, siembra, tratamientos, riego, labores de mantenimiento, recolección)

· Jardinería (rosales, plantas ornamentales y aromáticas)

· Compostaje

b) Taller de Capacitación y Habilidades para el Empleo

 El objetivo de este taller es el de dotar de las habilidades personales, sociales y laborales necesarias y básicas para la incorporación al mercado laboral de los participantes y familiares.

c)Taller de Conocimiento de Recursos para el Empleo

 Con este taller se trabajará sobre “El conocimiento de sí mismo”, “Técnicas y habilidades para conseguir empleo. El curriculum, carta de presentación, la entrevista”, “Trabajo en empresas, cooperativas”, “El autoempleo” y “Habilidades sociales en el trabajo”.

 Estas tres actividades se complementan con actuaciones de acompañamiento en la inserción laboral y comunitaria (en un trabajo conjunto con la Agencia de Desarrollo Local de La Rinconada y los servicios municipales) y con una elaboración de itinerarios individualizados de inserción.






C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org