RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La ketamina mejora el ánimo rápidamente en pacientes bipolares

Por ahora, los medicamentos disponibles para tratar la depresión grave o la enfermedad bipolar pueden demorar semanas, o meses, en dar resultado

Los 18 pacientes estudiados ya habían utilizado unos siete fármacos distintos para tratar su bipolaridad y seguían gravemente deprimidos. Al 55 por ciento no le había servido la terapia electroconvulsivante (TEC) o de shock.

Pero a los 40 minutos de recibir una inyección de ketamina, los síntomas mejoraron y el efecto se mantuvo por lo menos durante tres días.

Por ahora, los medicamentos disponibles para tratar la depresión grave o la enfermedad bipolar pueden demorar semanas, o meses, en dar resultado.

Y, mientras una persona espera que el medicamento haga efecto, seguirá con problemas para trabajar e interactuar socialmente y en familia; hasta podría tener pensamientos suicidas.

Y, mientras una persona espera que el medicamento haga efecto, dijo, seguirá con problemas para trabajar e interactuar socialmente y en familia; hasta podría tener pensamientos suicidas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org