RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Desarrollan un tratamiento que con una dosis evita la dependencia a la nicotina

Tanto la ciencia como la medicina avanzan a pasos agigantados y lo hacen de la mano. La adicción al tabaco es uno de los frentes en los que los profesionales de la salud y de la investigación trabajan con más ahínco, ya que cada vez afecta a un mayor sector de la sociedad.

La ley antitabaco no parece que haya frenado el hábito de fumar y es que por mucho que se prohíba, el vicio de los fumadores no remite. En el mercado hay decenas de ‘tratamientos’ que prometen calmar dicha adicción, los parches, los chicles o los cigarrillos eléctricos son algunas de las opciones que se ofrecen a los adictos al tabaco, pero su eficacia es relativa.

Un grupo de investigadores estadounidenses del Weill Cornell Medical College, en Nueva York, ha desarrollado satisfactoriamente en ratones de laboratorio una vacuna innovadora que, con una sola dosis, trata la adicción a la nicotina al bloquear su llegada al cerebro, lo que consigue remitir la sensación de satisfacción que provoca en las personas fumadoras.

El estudio, publicado en la revista Science Translational Medicine, ha conseguido demostrar que, mediante esta vacuna, el hígado adquiere capacidad para producir unos anticuerpos que absorben toda la nicotina que entra mediante la sangre, evitando su llegada tanto al cerebro como al corazón.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org