RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Acudir al trabajo con drogas no es causa de despido, según una sentencia

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña declara que la mera tenencia de estupefacientes en el lugar de trabajo no es una conducta que alcance la gravedad suficiente como para imponer la máxima sanción, es decir, el despido.

La sentencia señala que "la mera posesión de droga, no acompañada de consumo en el transcurso de la jornada laboral, no tiene incidencia ni repercusión alguna en el quehacer profesional del demandante". La Justicia, con esta decisión, limita la facultad de los empresarios para despedir.

La sentencia hace referencia a un caso concreto, una empresa, en concreto un club nocturno, que sancionó a un trabajador con el despido tras haber sido éste detenido en el centro de trabajo por la Guardia Civil por la comisión de un presunto delito contra la salud pública, que estaba siendo investigado por un juzgado de instrucción de Figueres. En la detención se evidenció que el empleado tenía en su poder estupefacientes (cocaína). Tras esta evidencia la empresa deció despedir al trabajador, quien recurrió la decisión empresarial.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org