RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD finaliza la primera fase del Proyecto de Benchmarking

El estudio es una iniciativa pionera en el sector de drogodependencias, con metodología propia diseñada desde UNAD, adaptada a las necesidades de las distintas organizaciones, y con el objetivo de compartir conocimientos y claves para el éxito



El primer paso para poner en marcha el estudio fue la selección de participantes y establecer los distintos roles de participación.

Por una parte se formo un equipo de expertos encargados del análisis de documentos y del diseño de las distintas herramienta de trabajo, este grupo esta formado por 10 profesionales de entidades asociadas a UNAD, concretamente Grupo GID, Grup Atra, ABD, Aclad Alborada, Erroak Sartu, Fundación Emet Arco Iris y UNAD.

Una vez seleccionado el grupo de expertos que trabajaría en el estudio, se empezó a recopilar información de las entidades asociadas a UNAD que aplicaban criterios de calidad en su gestión, estas entidades  se comprometieron a aportar la documentación necesaria para que el equipo de expertos realizara un análisis en profundidad sobre sus sistemas de gestión, claves de su éxito y métodos de trabajo.

Como fruto del trabajo de análisis se diseñaron unas herramientas tipo aplicables a todas las entidades, estas fueron enviadas a las distintas organizaciones para que trabajaran sobre ellas. Actualmente las entidades participantes en este nivel están trabajando sobre las herramientas propuestas, estas entidades son: Federación Enlace, Federación Liberación, Asociación Aprex, Asociación Hogar 20, Fundación Erguete Integración, Asociación Mundo Justo, Asociación Proyecto Hogar, FEXAD, Asociación Adroga, Grupo GID, Asociación Antaris, Fundación Emet Arco Iris, Grup Atra, Sartu Álava, Erroak Sartu, Zalbaltzen Sartu, Asociación Atart, ABD, Fundación Girasol, Asociación Goiztiri, Aclad Alborada y UNAD.

Una vez finalizado el trabajo por parte de las entidades, el equipo de expertos volverá a reunirse para revisar todo el trabajo realizado, y empezar a sacar conclusiones y resultados de todo el proceso.

El último paso para la finalización del estudio es la publicación de un Manuel de Buenas Prácticas que contenga las claves del éxito de las organizaciones involucradas en el estudio, y sirva de guía y apoyo a las entidades socias de UNAD y al Tercer Sector en general.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org