RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD acompaña a la Fundación Juan Cuidad en la elaboración de un Plan Estratégico para su voluntariado

El equipo de trabajo de UNAD, de cinco personas, cuenta con dos colaboradores externos y tres personas del equipo técnico. UNAD realiza consultorías y asesoramientos, no solo a sus entidades socias, sino al Tercer Sector en general.

Hace ya mas de seis meses que UNAD está trabajando con La  Fundación Juan Ciudad, es una Fundación creada en 1985 por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios con el objeto de promover la investigación, la formación, la asistencia y la cooperación técnica en los campos sanitario y social. El trabajo que UNAD está realizando con la Fundación Juan Cuidad, es fruto de una necesidad por parte del voluntariado de dicha Fundación.

La Fundación Juan Cuidad se organiza en tres grades provincias y en el ámbito internacional, estas provincias han sufrido un desarrollo y evolución desigual en los distintos territorios y a pesar de que la Fundación quiere mantener el principio de subsidiariedad en sus provincias demanda una regulación de mínimos comunes compartidos y consensuados en materia de voluntariado. Esto lleva a la Fundación a solicitar a UNAD un servicio de acompañamiento. UNAD tras comprender la necesidad de la Fundación les plantea una propuesta con dos objetivos concretos: Realizar una reflexión profunda sobre el voluntariado en toda la organización, y definir grandes retos del voluntariado y líneas de trabajo futuras para toda la organización.

Para conseguir estos dos objetivos UNAD planteó un trabajo dividido en tres fases, una primera fase diagnóstica donde el equipo de trabajo de UNAD realizó visitas a las distintas provincias para entrevistarse con los responsables de voluntariado y conocer el funcionamiento interno de cada provincia, la segunda fase consistió en realizar una propuesta concreta en base al diagnóstico, esta propuesta fue aceptada por la Fundación y pasamos a la tercera fase, que es donde nos encontramos actualmente, la cual consiste en desarrollar el trabajo planteado. La primera acción para desarrollar el trabajo con la Fundación , se realizo el pasado 20 de mayo, en Los Molinos, aprovechando con un encuentro que tenían los coordinadores de voluntariado de la Fundación.

El trabajo realizado en el encuentro consistió en presentación del diagnóstico realizado, una vez realizado esto se abrió un espacio para que los coordinadores de voluntariado realizaran las aportaciones que considerasen oportunas, mas tarde se montaron tres grupos de trabajo para trabajar sobre elementos de cohesión, procesos y buenas prácticas, por último se puso en común todo el trabajo realizado y finalizó la sesión con las conclusiones por parte del equipo consultor.

El equipo de UNAD seguirá trabajando con la Fundación al menos hasta finales de 2011.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org