RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Nuria Espí de Navas sustituye a Carmen Moya García al frente del Plan Nacional Sobre Drogas

La diputada valenciana Nuria Espí de Navas ha sustituido a Carmen Moya como Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, cargo que ostentaba desde el año 2004. El cambio se produce a las pocas semanas de llegada de Leire Pajín al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Espí, de 52 años y administrativa de profesión, era hasta el momento responsable de políticas migratorias y servicios sociales en las Cortes Valencianas. Además, ha participado en diferentes comisiones del parlamento regional, entre las que destaca la Comisión de la Mujer y las Políticas de Igualdad, la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, y al Comisión Especial para el Estudio de la Violencia de Género en la Comunidad Valenciana.

Vinculada a CC.OO., ha sido paralamentaria en las Cortes Valencianas en las V y VI legislatura, y es responsable de servicios sociales de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE desde 1997. Además, ha sido regidora del Ayuntamiento de Valencia, y diputada provincial entre los años 1995 y 1999, y portavoz de política social del Grupo Parlamentario Socialista en la V y VI legislatura.

Por su parte, Camren Moya es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y especialista en Medicina Preventiva y Salud. Así mismo es miembro fundador de la Sociedad Españopla de Epidemiología, de la que fue vocal de su Junta de 1983 a 1987, y ha publicado más de 50 trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales, libros y monografías. Desde 1999 y hasta la acvtualidad es vicepresidenta de la Junta de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, y en el año 1984 fue condecorada con la Orden Civil de Sanidad con categoría de Encomienda, por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Carmen Moya se quedará como directora de la Agencia de Calidad.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org