RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Lugo fue presidente de una entidad de UNAD

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido elegir como presidente de la Audiencia Provincial de Lugo al magistrado José Antonio Varela Agrelo, quien obtuvo 12 votos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Varela Agrelo, que sustituye a María Josefa Ruíz Tovar, nació en Lugo en 1957, y se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago en 1979.

José Antonio Varela es una persona comprometida socialmente, lo que le llevó, entre otros actividades, a ser presidente de la Asociación Lucense de Ayuda al Drogodependiente (ALIAD), entre los años 1999 a 2003.

En 1981 entró en la Administración de Justicia como secretario, donde ejerció como tal en varias localidades, y en 1989 accedió a la carrera judicial, para un año después ascender a magistrado. Representó a España en varios foros internacionales en Bruselas, Polonia, Rumanía, El Salvador, Bulgaria y Francia y ha publicado numerosos artículos jurídicos.

Fue profesor en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Lugo y hoy es docente de la UNED, además de estar en posesión de la Cruz distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la medalla Concepción Arenal. Desde 1999 es miembro de la Red Judicial Europea, creada por la Comisión Europea para promover la cooperación jurídica internacional y en el espacio judicial común.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org