RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La Audiencia Nacional declara Nulo el Convenio Colectivo de Intervención Social

UNAD, junto a otras Organizaciones No Gubernamentales, defendió la impugnación del I Convenio Colectivo Marco Estatal de Acción e Intervención Social

Respecto del I Convenio Colectivo Marco Estatal de Acción e Intervención Social, publicado en el BOE del 19 de junio de 2007, la Sala de los Social de Audiencia Nacional ha declarado nulo el citado Convenio.

La sentencia señala que "es del todo evidente el acuerdo final que llevó a la aprobación del convenio de que se trata no se adoptó con todas las condiciones y formalidades requeridas para alcanzar la eficacia general propia de un convenio estatutario. En consecuencia, sin necesidad de extenderse en otras consideraciones, procederá estimar la alegada falta de representatividad de la asociación empresarial demandada para la adopción del acuerdo final de aprobación del convenio impugnado".

Desde UNAD defendimos la impugnación del citado convenio, debido a que se vulneraba el principio de la buena negociadora y una ausencia de legitimación por parte de la única patronal firmante del mismo que no ha representado adecuadamente al Sector. Es decir: que no nos sentimos representados por AESAP, como patronal representativa de nuestro sector.

Para ello, UNAD, junto a otras ONG,  contituyó la Asociación Estatal de Organizaciones de Acción e Intervención Social, que fue una de las entidades denunciantes del convenio. UNAD, al igual que otras Organizaciones No Gubernamentales, está totalmente de acuerdo con dignificar el sector, pero considera que la negociación colectiva deben realizarla las organizaciones representativas del sector social.

 


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org