RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La Asociación Punto Omega celebra 29 años de trabajo social

Punto Omega es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, con sede en Móstoles (Madrid) y dedicada a las drogodependencias y a la formación.

La Asociación Punto Omega, acaba de celebrar su 29 aniversario, que este año ha querido convertir en agradecimiento “a las personas, las instituciones y las empresas solidarias que, durante todo este tiempo, han colaborado con el esfuerzo de nuestra Asociación por construir un mundo más justo”, explicó su presidente, David Barriopedro Ayuso.

La celebración fue un acto sencillo e íntimo, “buscamos un rato de la jornada para compartir un café. Luego seguimos trabajando, como cada día, por los colectivos más desfavorecidos”, añadió Barriopedro.

Punto Omega es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, con sede en Móstoles (Madrid) y dedicada a las drogodependencias y a la formación. Comenzó su trabajo social a finales de los años setenta con un grupo de profesores, sacerdotes y padres preocupados por los adolescentes y en 1984 se constituyó como asociación. Desde entonces, sus profesionales han atendido a personas en situación o riesgo de exclusión social: drogodependientes, reclusos drogodependientes, chicos con fracaso escolar, jóvenes, mujeres, inmigrantes, personas sin hogar… y sus voluntarios han apoyado esta gran labor de integración social.

Actualmente, Punto Omega activa la “Campaña de Sensibilización a Adolescentes y Jóvenes sobre Consecuencias y Efectos del Consumo de Alcohol y otras Drogas Psicoactivas”, en las redes sociales, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y con la colaboración de Tuenti y Bassat Ogilvy Comunicación.

El pasado mes de abril, Punto Omega renovó en asamblea extraordinaria su Junta Directiva, que ha quedado formada por el presidente, David Barriopedro Ayuso; la vicepresidenta, Mª José Carmona Durán; el secretario, Antonio Izquierdo Flores; y la tesorera, Marita Izquierdo Flores

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org