RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Alex de la Iglesia dirige “Bad Night”, la nueva campaña de prevención del consumo de drogas de la FAD

La campaña se dirige a jóvenes de 15 a 24 años. El objetivo es, utilizando un lenguaje basado en los tópicos del género de terror, llegar a comunicar con los jóvenes. El slogan de la campaña es “Bad Night. Esta noche te puede tocar a ti” en referencia a que cualquier noche puede convertirse en una malae xperiencia debido al consumo de drogas

En la sede de la Academia de Cine, se ha presentado la nueva campaña de sensibilización social dela FAD que, en esta ocasión, ha sido dirigida de forma desinteresada y gratuita por el director de cine Alex de la Iglesia.

Con el slogan “Bad Night. Esta noche te puede tocar a ti”, la campaña pretende señalar cómo las expectativas placenteras de las drogas pueden frustrarse y convertirse en lo contrario. Para ello se ha utilizado un estilo y lenguaje basado en los códigos cinematográficos del cine de terror a los que el público está habituado.

Según muestran las más recientes investigaciones de la FAD, los jóvenes aunque pueden ser conscientes de los riesgos, enfatizan unas expectativas centradas en el ámbito del ocio.

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes de que una noche de diversión puede transformarse en una “mala noche”. Los elementos de esa “mala noche” están representados con los iconos y las claves comunicativas de las películas de terror(ansiedad, fobias, persecución, “enemigos interiores”, etc.). En ese sentido, “Las drogas pueden ser tu peor enemigo”, como anuncia la segunda parte del slogan de la nueva campaña.

La campaña explota el paralelismo existente entre las situaciones, claves y códigos del cine de terror y las posibles experiencias negativas de los consumos de drogas.Nadie puede conocer ni determinar de antemano cuáles van a ser los efectos y por tanto una noche cualquiera “te puede tocar a ti”.

La campaña, la número 35 de la FAD desde el año 1989, se dirige a jóvenes de 15 a24 años. El 17,9% de jóvenes españoles de 15 a 24 años consideran que un policonsumo intenso de fin de semana asegura aguantar más “de marcha”; el 16,9% de jóvenes aseguran que ese policonsumo asegura la diversión; y el 15,4%que afirma que gracias a un consumo intenso es capaz de desinhibirse.

En palabras del director general de la FAD, Ignacio Calderón: “Contar con un director de la talla de la Alex de la Iglesia supone para la FAD un verdadero privilegio. Además, si queríamos utilizar los códigos y lenguaje del cine de terror para que nuestro mensaje de prevención llegase más fácilmente a los más jóvenes, no podíamos haber contado con un colaborador mejor”.

Los elementos que componen la campaña son un spot de televisión –versión de30 segundos en castellano, catalán y gallego-, una cuña de radio y un modelo degráfica para publicidad exterior –fundamentalmente marquesinas- y prensa.

La campaña permanecerá activa al menos 6 meses y será difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org