RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Crece adicción entre mujeres

El problema en las mujeres es serio, pues superan a los varones en los sicotrópicos, en alcohol y tabaquismo van casi a la par y en drogas duras, como la cocaína, ‘crystal’ y heroína, están incrementando su consumo.

También se destaca que el problema de drogas en los niños también va en incremento y entre el 2004 y 2008, creció de 6.1 a 9 el porcentaje de menores de diez años que consumieron algún estupefaciente.

El consumo de alcohol se incrementó casi un 50 por ciento, al pasar del 9 por ciento que teníamos en el 2004, a llegar hasta un 13 por ciento en el 2008, pese a las fuertes campañas del Gobierno para disminuir el problema.

El alcohol, que es otra de las drogas legales, ocupa el segundo lugar de consumo entre la población, con un 45 por ciento y sigue en aumento.

El consumo de alcohol en adolescentes se incrementó sobre todo en mujeres y el consumo de sicotrópicos, ya es mayor en las féminas, de tal manera que la situación está empeorando y a cuatro años los números delatan que la oferta es abrumadora y no hemos podido todavía contener la demanda.

En el caso de la marihuana que ésta se incrementó un 50 por ciento, al quedar en el tercer lugar como la droga más consumida, esto con un 15 por ciento y es un estupefaciente ilegal.

La cocaína ocupa el lugar número cuatro en consumo con un 5 por ciento, luego el crystal con 3 por ciento y la heroína con el 1.5 por ciento. 

La principal causa del consumo de drogas, es la pérdida de la integridad de la familia, el 90 por ciento de los jóvenes que llegan a las clínicas a pedir ayuda, su familia está desintegrada. Los otros dos factores más importantes son la educación y el empleo.

Mujeres adictas:

El problema en el caso de las mujeres que son adictas es muy serio, porque solamente una de cada diez personas que pide ayuda para rehabilitarse, es del sexo femenino Por la situación de género está en grave desventaja la mujer, sin embargo las adicciones en este grupo van en incremento, en psicotrópicos están arriba, en alcohol y tabaco andan casi igual que los varones y en drogas duras como la cocaína, crystal y heroína, predominando el sexo masculino, pero se ve que está incrementado la proporción del sexo femenino.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org