RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Primera reunión de la nueva Comisión de participación e intervención social del plan nacional sobre drogas

El Plan Nacional sobre Drogas ha convocado a un grupo de expertos en el ámbito de las adicciones para formar la Comisión de Participación e Intervención Social. La delegada del Plan, Nuria Espí, presidió la primera reunión celebrada en Madrid. El presidente de UNAD, Luciano Poyato, participó en el encuentro de trabajo de esta comisión de especialistas, en la que la PODA pidió la creación de un Consejo Estatal de Drogodependencias de carácter asesor y consultivo.

Espí recordó que en los 25 años de vida del Plan Nacional sobre Drogas, se han logrado “integrar con eficiencia” políticas en el campo de la prevención, asistencia y rehabilitación aunque queda un amplio horizonte por cubrir que “posibilite un adecuado análisis de la situación, evalúe las diferentes intervenciones sociales y formule las recomendaciones pertinentes que proporcionarán una oportuna normalización e inclusión social de los drogodependientes”. Es en este marco donde desarrollará sus funciones la Comisión de Participación e Intervención Social.

Los representantes de la Plataforma de ONG de Drogas y Adicciones (PODA), entidad presidida por UNAD, destacaron la importancia de contar con uan Comisión de estas característas, "porque las drogas no tienen únicamente una perspectiva sanitaria", pero reclamaron la creación de un Consejo Social de las Drogodependencias de carácter asesor y consultivo que permita la participación real de la socieda civil organizada.

El objetivo de esta comisión es canalizar el diálogo entre los diferentes actores que intervienen en el ámbito del consumo problemático de drogas, espeicalmente administraciones y sociedad civil organizada a través de las ONG.

El Tercer Sector en el ámbito de las drogas esta articulado a través de la Plataforma de ONG de Drogas y Adicciones (PODA), red presidida por UNAD en la actualidad.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org