RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Francia debate la imposición de alcoholímetros obligatorios en los coches

Francia quiere imponer, a partir de la primavera del año 2012, la instalación de alcoholímetros en los coches, según ha anunciado el presidente, Nicolas Sarkozy. la iniciativa forma parte de una serie de medidas, como elaumento del número de radares fijos y la generalización de los móviles, para disminuir el número de muertos en accidentes de tráfico, de los que el 31 por ciento se deben a la ingesta de alcohol.

Tras un plazo de adaptación, las personas que no dispongan de alcoholímetro en su vehículo se enfrentarán a una multa de 11 euros, según han señalado fuentes gubernamentales, que han añadido que están buscando el respaldo europeo a las nuevas medidas.

La medida no impedirá que una persona ebria pueda conducir, pero si permitirña a las personas con dudas sobre su estado conocer su tasa de alcoholemia y asi decidir sobre si deben conducir o no.

Fuentes del Gobierno francés han señaladoq ue están en contacto con las autoridades comunitarias para consultar la posible instalación de sistemas que impidan arrancar el coche a personas que superen los índices de alcoholemia permitidos.

Alguna encuesta reciente ha demostrado que estas medidas cuentan con el respaldo casi total de la población.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org