RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Nuevo portal en Internet para educar sobre drogas desde la perspectiva de la reducción de riesgos

Educar para la libertad y la construcción  de ciudadanía constituye para la organiación no gubernamental uruguaya el eje de la tarea educativa, y también lo es en el  tema del uso de drogas

La Asociación El Abrojo, de Uruguay, integrada en la Red Iberoamericana de ONG que Trabajan en Drogodependencias (RIOD), red que preside UNAD, ha puesto en marcha un nuevo portal en Internet para educar sobre drogas desde la perspectiva de la reducción de riesgos.

La propia organización publicita su página de la siguiente manera: “A todos los que creen que el equilibrio es una búsqueda y se arriesgan a transitarlo… los invitamos a visitar y participar de este sitio”.

Y añaden que educar para la libertad y la construcción  de ciudadanía constituye el eje de nuestra tarea educativa,  y también lo es en el  tema del uso de drogas.

Se trata de una búsqueda que no está exenta de riesgos e incertidumbres pero que abre a su vez un espacio de encuentro con el otro, de  mutuo aprendizaje y producción de conocimientos.

La pretensión es que este sitio constituya una herramienta más de orientación para vuestra práctica cotidiana: desde lo pedagógico planteando el enfoque de gestión de riesgos , y desde lo didáctico habilitando el acceso a instrumentos prácticos y claves actitudinales para el trabajo con adolescentes.

De esta manera se abre un espacio de  construcción profesional del rol de facilitador en el marco de la concepción de educar en drogas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org