RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La despenalización de la marihuana está ganando la batalla de la opinión pública

Una encuesta elaborada por Rasmussen Reports refleja claramente que la opinión pública norteamericana se está inclinando del lado de los que defienden la legalización del consumo de marihuana. Según los datos, una ámplia mayoría de norteamericanos está de acuerdo con que la marihuana se regule y legalice como el tabaco o el alcohol. Exactamente, un 56% de los encuestados apoya este tipo de medidas mientras que un 36% se opone a ellas. Estos resultados sitúan la diferencia entre ambas posturas en 20 puntos, una de las mayores registradas

Además, y según publica el diario El País, una gran mayoría los encuestados no cree “que sea un crimen que la gente consuma marihuana en la privacidad de sus casas”, según la misma encuesta realizada a una muestra de 1.000 personas mayores de 18 años el pasado 12 de mayo. Esta sustancia es la droga ilegal más consumida en el país, según datos del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE UU.

“Este resultado es como una flecha que apunta sin ninguna duda al futuro”, ha asegurado en un comunicado Neil Franklin, miembro del grupo de defensa Reforzar la ley en contra de la prohibición (LEAP, por sus siglas en ingles). “Es un avance aunque todavía existen muchos políticos que siguen evitando esta reforma. Si la tendencia continúa así, las cosas cambiarán”, ha añadido.

En octubre de 2011, una encuesta realizada por Gallup señaló que el 50% de los estadounidenses decían estar a favor de legalizar la marihuana frente a un 46% que se mantuvo en contra. Gallup lleva realizando este tipo de sondeos desde finales de los años 60 del siglo XX. Esta vez fue la primera vez que los votantes a favor superaban a los que se oponían en décadas.

En EE UU, un total de 17 Estados y el Distrito de Columbia permiten en la actualidad el uso de la marihuana con fines medicinales, sobre todo para paliar el dolor en enfermedades graves como el cáncer, a pesar de que su consumo está prohibido desde 1970. En 2009, el presidente de EE UU, Barack Obama aprobó una directriz por la que se comprometió a no perseguir a los pacientes que usen esta sustancia con estos fines.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org